Sobre Nosotros

Desde principio de los 90, han tenido fuerte presencia en nuestro entorno las escuelas de negocios. Desde aquellas de primera generación, caracterizadas por una formación en el aula de gran intensidad. Muchas horas para un recorrido amplio si se deseaba tener un buen resultado, resultaba recargada y exclusivamente centrada en el conocimiento. Se enfocaron hacia un público con formación en empresa, pensando en la mejora y adecuación a la realidad de los conocimientos que ya manejaban, al menos a nivel teórico, al que luego se fueron añadiendo interesados de todas las titulaciones.

Un segunda generación de escuelas de negocios se implantó posteriormente. Dirigida a profesionales en activo o a personas de ubicación dispersa, la formación 100%  on-line proliferó con rapidez y ganó adeptos frente a la presencial. Se trata, exclusivamente, de impartir conocimiento, que puede “envasarse” y repartirse cuando sea necesario. Pero este modelo adolece de componentes de personalización y socialización, y  no aporta mejoras, por sí solo, en el área de habilidades personales y profesionales.

Ya en 1996, colaboramos en un estudio promovido por la Universidad de Harvard, “Teaching for Undestanding” , en el que se estudiarón distintas metodologías docentes para los distintos niveles del sistema educativo, desde el equivalente a primaria hasta la formación de postgrado y que concluyó que el modelo óptimo para la  formación de posgrado debería contar con una metodología mixta, en la que el conocimiento estuviese a disposición del alumno, pero sincronizado con procesos de aplicación práctica y de trabajo en habilidades, tutelados por profesionales expertos en cada área.

Y durante todo ese  tiempo las empresas han venido manifestando la gran dificultad de encontrar candidatos idóneos que ocupen puestos dirección o mandos intermedios, carencias que en parte eran paliadas por la formación impartida en las escuelas de negocios más tradicionales.

En nuestros días surgen las Escuela de Negocios de Tercera Generación, a las que SMAT Business School, pertenece. Un modelo con un cambio de metodología radical: conocimiento a disposición del alumno para su trabajo individual, dirección personalizada individual y grupal, clase invertida y trabajo colaborativo. Enfrentarse a las dificultades reales del trabajo diario en la empresa y contar con herramientas útiles que permitan resolver los problemas de forma rápida e “indolora”. Apoyo de mentores y coaches experimentados y especializados en áreas y sectores de empresa.

SMAT es la unión de las 2 primeras letras de las palabras Smart Attitude (actitud despierta), un binomio muy simple que resume lo que las empresas actuales buscan en sus nuevos empleados.

SMAT BS está promovida por un grupo de expertos, con un background académico variado,  Ingeniería, Ciencias, Economía y Negocios Internacionales, suman más de 50 años de experiencia en formación. Profesionales expertos y resolutivos con carreras profesionales en sectores muy variados: Deportes de Élite, Multinacionales del Retail , Tecnología, Consultoría de Expansión e Internacionalización y creación de empresas.

Nuestro equipo está acostumbrado a desarrollar  sus carreras profesionales en entornos  VUCA, y despliegan metodologías de trabajo adecuadas a esos entornos, al contar con visión organizativa, estratégica y comercial, así como una alta flexibilidad y capacidad de trabajo y adaptación.

Y desde 1995, participan directamente en la formación de gestores y directivos de empresa. En su conocimiento y consejos de han apoyado actuales directivos de diversas procedencias y culturas, repartidos por pymes y grandes empresas de  todo el mundo, dejando en cada uno de sus discípulos un trocito de sí mismos.

SMAT BS ofrece una formación, práctica, honesta y metodológicamente novedosa. El resultado en un aprendizaje práctico y holístico, dirigido a desenvolverse con soltura en empresas del siglo XXI.

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