Ejemplos para la vida I

Hemos encontrado esto en Facebook, en el muro de alguien cercano, y no queríamos dejar pasar la oportunidad de contarlo. Son esta, y actitudes como esta, las que forman parte de nuestro ADN, las que queremos, las que necesitamos provocar. Buscamos gente que con esta actitud. ¿Serás tú uno de nosotros?

“El poder del móvil…nos hace refugiarnos en un mundo de contactos,donde todos nuestros virtuamigos (esos que tenemos en Facebook, Twitter o Instagram, que nos siguen o seguimos y con los que no hemos hablado jamás) ven lo que hacemos y nos dan likes, retweets etc y se nos olvidan las personas reales, esas que se caen en un día de lluvia porque resbalan y están 15 minutos en la acera de una gran ciudad,en el suelo,esperando tan solo que alguien les ayude a levantarse o si no pueden al menos no les hagan sentir solos…
Que gran poder tiene el móvil que nos impide levantar la cabeza y ver que, a 5 metros, una persona mayor (todos llegaremos a ese estado) mira a su alrededor buscando complicidad.
Ni los vídeos que circulan por YouTube, Whatsapp, Instagram o cualquier red social me van a quitar de la mente la cara de esa señora mientras me acercaba a ayudarla, su expresión primero de terror pensando que la iba a ignorar, y luego de desahogo,de romper a llorar como ese niño que se cae y no llora hasta llegar a los brazos de su madre, al ver que, al menos para alguien, existe.
Me llevo 5 minutos de mi vida bajar desde casa a la acera donde estaba, como una náufraga, presa de la impotencia, esperando un barco que la sacara de aquella acera resbaladiza y le recogiera sus enseres esparcidos por el suelo.
Me habré perdido el último vídeo de Neymar en el mundial, a la selección volviendo a casa, un incendio en Australia o como lo está pasando un famoso en una isla….pero seguro que habré ganado un poquito de humanidad.”

Escribe aquí tu comentario:

Comments are closed.

Compartido