Smat también forma a los Jóvenes Empresarios.

A lo largo del pasado mes de octubre en El Talud de la Ería, espacio de co-working, los directivos y profesores de SMAT BS Javier Gómez y Flor Arroyo participaron como ponentes en un proceso de  formación  y consultoría de internacionalización organizada por AJE Asturias.
Formación en Comercio InternacionalEl curso estaba dirigido a empresas cuyos objetivos prioritarios contemplasen la internacionalización, ya fuesen de producción o de servicios. los asistentes, representantes y propietarios de pymes asturianas, tuvieron la oportunidad de conocer de la mano de nuestros expertos, los puntos claves de la internacionalización y de hacer un análisis estratégico de su actividad principal y de cómo prepararse para este nuevo reto.
Los contenidos fueron muy dinámicos ya que, partiendo de las claves generales y del cambio de paradigma entre ser una empresa nacional y convertirse en internacional, se hizo un recorrido «a la carta» por aquellos temas operativos que más preocupaban a los asistentes, desde la definición estratégica de objetivos hasta la contratación de seguros internacionales de responsabilidad civil para empresas de servicios tecnológicos, pasando por formas de entrada en nuevos mercados, búsqueda de socios y colaboradores, medios de pago y cobro o seguros de cambio.
Además, cada empresa recibió una sesión de tutoría personalizada en sus propias instalaciones, donde pudo explicar con detalle cuáles eran los problemas inherentes a cada actividad y recibir de los consultores su consejo experto acerca de las áreas estratégicas de cada una, sus ventajas competitivas y sus áreas de mejora.
Este curso va seguido de un proceso de consultoría de la mano de Asturex, donde las empresa continúan trabajando para mejorar las debilidades identificadas en esta primera fase y abordar su salida a nuevos mercado con seguridad y confianza.
Deseamos mucha suerte a estos jóvenes empresarios en este nuevo reto que van a afrontar.

Escribe aquí tu comentario:

Comments are closed.

Compartido