Mundo VUCA: Cómo aprovechar las nuevas oportunidades de negocio con la “inteligencia vital”

El mundo VUCA es una noción que se utiliza para describir entornos que se caracterizan por una alta volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad  (en inglés Volatility, Uncertainty, Complexity, Ambiguity).

El término fue creado por el U.S. Army War College para describir la situación tras el fin de la Guerra Fría y comenzó a utilizarse de forma generalizada en los años 90. Posteriormente ha sido utilizado en la estrategia empresarial de todo tipo de organizaciones.

En la actualidad, el mundo empresarial pone atención en las condiciones bajo las cuales se toman decisiones, se mira al futuro, se maneja el riesgo, se fomenta el cambio y se resuelven los problemas. Por ello, están surgiendo una serie de modelos de aprendizaje que se ocupan de comprender los mundos VUCA trabajando factores como la preparación, anticipación, evolución e intervención.

La Inteligencia Vital, cuyo órgano motor es el corazón, es el aprovechamiento consciente de nuestra energía vital para relacionarnos con nosotros, con los demás y con el entorno. Es un nuevo sistema operativo que nos permite aprovechar oportunidades para obtener beneficios exponenciales y sostenibles con la mutación del nuevo ADN empresarial y las exigencias del entorno actual. Para ello utiliza nuevas herramientas tanto tangibles: Big Data, nuevas herramientas informáticas, estructuras líquidas, entre otras; como intangibles: Teoría de la U, Dinámica de la Espiral, ser conscientes de quiénes somos y del entorno que nos rodea.

¿Quieres saber más acerca del mundo VUCA y la “inteligencia vital”?

No dudes en asistir a esta CONFERENCIA-DEBATE  de la mano de CorBusiness.

 


conferencia Mundo VUCA

Escribe aquí tu comentario:

Comments are closed.

Compartido