MBA en Salamanca


¿Qué MBA puedo hacer en Salamanca?

No son muchos los programas MBA que se pueden cursar en Salamanca. Smat Business School Salamanca cuenta con dos programas que se adaptan a las demandas de los alumnos y las empresas.

Por un lado tenemos el MBA oficial (Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas) programa que es desarrollado por la Escuela de Negocios y Dirección centro colaborador de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y que a través del acuerdo que nuestra escuela mantiene con ENyD permite que nuestros alumnos opten a las máximas becas y a la vez cuenten con un soporte presencial en Salamanca, lo que mejora enormemente las tasas de aprendizaje de nuestros alumnos. Es de destacar que es el único MBA oficial que se oferta en Salamanca.

Por otra parte Smat Business School Salamanca desarrolla el MBA +Capaz, +Motivado, +Seguro. Este programa es un doble Máster, es un MBA oficial, donde los alumnos adquieren todos los conocimientos técnicos y herramientas propios de este programa, y por otro lada con el programa +Capaz, +Motivado, +Seguro permite que estos mismos alumnos desarrollen las habilidades, competencias y actitudes que demandan las empresas del siglo XXI.

 

 

 

 

 

¿Porqué hacer un MBA en Salamanca?

 

Salamanca es probablemente la ciudad más multicultural y globalizada en proporción a su tamaño de España. En Smat Business School queremos que una de las competencias que adquieran nuestros alumnos sea, la gestión de la diversidad/multiculturalidad, y en pocos lugares del mundo podremos localizar un “living lab” que nos permita desarrollar esta competencia con tanta facilidad y sencillez a la vez que en un entorno extremadamente seguro.

Por otra parte al ser una ciudad pequeña los alumnos no consumen tiempo en traslados entre su residencia y la escuela, lo que facilita la disponibilidad de tiempo para seguir un programa tan exigente en tiempo y recursos como es un MBA. Al mismo tiempo Salamanca está comunicada con Madrid en menos de dos horas lo que facilita que Smat Business School pueda contar para su MBA en Salamanca con los mejores docentes de escuelas de negocios.

Smat Business School Salamanca es la única escuela de negocios de Salamanca que cuenta con profesores de escuela de negocios de reconocido prestigio nacional e internacional.

¿Es caro hacer un MBA en Salamanca?

Como toda formación de alto impacto y con una alta carga de presencialidad el programa MBA +Capaz, + Motivado, +Seguro no es una formación económica. En Smat Business School hemos elegido la metodología Flipped Clasroom no solo por ser una metodología docente de alto impacto si no que reduce los costes de los procesos de aprendizaje permitiéndonos ofertar un programa de 120 créditos ECTS con profesorado de primer nivel, a unos precios muy inferiores a los de otras escuelas de negocios.

Adicionalmente en Smat Business School Salamanca contamos con un programa de becas de hasta el 50%. Salamanca como ciudad universitaria cuenta con una amplia oferta de alojamientos para estudiantes, lo que hace que los costes para alumnos de fuera de la ciudad, se reduzcan de forma significativa frente a los de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

¿Qué otras ventajas te ofrece Salamanca?

Salamanca es una ciudad pequeña donde a todas partes se puede ir andando, pero al mismo tiempo está llena de vida, la vida que le dan sus casi 30.000 alumnos universitarios y los más de 5.000 alumnos extranjeros aprendiendo español o cursando algún postgrado. Esta amalgama de culturas hace de Salamanca una ciudad cosmopolita en miniatura.

La Universidad de Salamanca está considerada la más antigua de España y una de las tres más antiguas de Europa. En Salamanca han desarrollado parte de su actividad personajes tan ilustres como  Elio Antonio de Nebrija, Francisco de Vitoria, Santa Teresa de Jesús, Fray Luis de León, San Juan de la Cruz, Miguel de Cervantes, Miguel de Unamuno …
Es en Salamanca, más concretamente en el Convento de San Esteban, donde Cristóbal Colón consigue el apoyo de Fray Diego de Deza, fundamental para lograr el respaldo de los Reyes Católicos a la arriesgada aventura de alcanzar las Indias Orientales adentrandose en el Oceano Atlantico y que acabaría con el descubrimiento de América.
Desde el punto de vista de la Gastronomía Salamanca se caracteriza por comidas contundentes, propias del clima y la tradicional actividad económica de su entorno, pero sobre todo por un producto de extraordinaria calidad, el Jamón Ibérico. Salamanca cuenta igualmente con una muy reconocida fama por sus tapas y pinchos, aperitivos que son servidos junto a la bebida en los distintos establecimientos de hostelería de la ciudad.

Para ampliar más información sobre la ciudad podéis consultar:
Turismo de Salamanca y Hostelería Salamanca