MBA oficial (Master Universitario en Dirección y Administración)

Solicita + Información





He leído y acepto la Política de privacidad.

(*) Todos los campos son obligatorios.
Nos pondremos en contacto en breve.




Objetivos MBA Oficial

Con el máster dirección y administración de empresas (MBA Oficial) se desarrollarán los conocimiento y habilidades necesarios para :

  • Establecer estrategias que ayuden al desarrollo organizacional y cumplimiento de objetivos.
  • Establecer y desarrollar planes estratégicos de Empresa.
  • Desarrollar planes de marketing operativo (4Ps y Marketing mix)
  • Gestión de personas y desarrollo del talento.
  • Control financiero de la empresa y su planificación.
  • Desarrollo de proyectos y su dirección.
  • Control de costes.
  • Control mediante cuadro de mando y establecimiento de KPis.
  • Supervisión y control de Operaciones.
  • Desarrollo y planificación Comercial.

Perfil Alumnos MBA Oficial

El MBA Oficial está pensado para que alumnos, con ninguna o poca experiencia profesional puedan desarrollar todas sus capacidades y talento, buscando siempre su integración en el mundo laboral.

Los participantes en éste programa MBA son licenciados universitarios con voluntad de desarrollarse en el mundo empresarial.

Los participantes, son por lo usual, personas jóvenes, con ganas de trabajar y relacionarse, interés por aprender y por poner en práctica los conocimientos y herramientas que van adquiriendo durante el curso.

Los participantes tienen un perfil multicultural, que pasan un proceso de selección riguroso para evaluar
tanto su interés, como su capacidad de trabajo, como su perfil relacional que asegure una buena convivencia y colaboración con sus compañeros y profesores, necesaria para un aprovechamiento integral del MBA Oficial

Metodología MBA Oficial

 

1º) Adquiere los conocimientos clave de cada asignatura.
  • Manuales y notas técnicas
  • Contenido interactivo
  • Biblioteca digital de management
  • Videos Educativos
  • Clases virtuales
2º) Aprende haciendo. Pon en juego lo aprendido.
  • Casos de estudio
  • Ejercicios multimedia
  • Test de autoevaluación
  • Discusiones y foros
3º) Demuestra cómo llevas lo aprendido a la práctica.
  • Evaluación a través de casos prácticos
  • Realización de trabajos
  • Elaboración de proyectos

Una formación efectiva es la que permite poner en práctica lo aprendido. Es por ello que consideramos que la aplicación del conocimiento adquirido es insustituible para garantizar el completo entendimiento de los contenidos.

Teniendo en cuanta esto es por lo que ponemos al alcance del alumno, materiales redactados por expertos y profesionales de cada sector, casos prácticos, contenidos multimedia, junto con clases y sesiones virtuales.

La trayectoria de la escuela permite garantizar la calidad de la formación impartida como así lo testimonian los distintos premios y reconocimientos recibidos gracias a los testimonios de nuestros alumnos, entre otros en los portales Mundo Posgrado y Emagister.

Programa  MBA Oficial

Preprograma, Estrategía, Marketing, D. Comercial, Control de Gestión, Gestión del talento ...

Preprograma: Introducción a la Contabilidad

  • Introducción a la contabilidad.
  • Balance y cuentas de pérdidas y ganancias.
  • Registro contable.
  • Cierre contable.
  • Amortizaciones y deterioros.
  • Calcular el cmv.
  • Valoración de activos.
  • Información contable.
  • Beneficios vs flujo de caja.
  • Introducción al análisis financiero.


Preprograma: Conceptos Clave de Economía y Finanzas

  • Conceptos económicos.
  • Modelo de oferta y demanda.
  • Indicadores económicos.
  • Demanda agregada.
  • Mercado de activos.
  • Política fiscal y monetaria.
  • Políticas de oferta.
  • Análisis de mercados o países.


Dirección Estratégica

  • El por qué y el para qué de la planificación estratégica.
  • La fijación de los fines de la organización.
  • Análisis externo: análisis del sector.
  • Análisis externo: producto y mercados.
  • Análisis interno: inventario, selección y análisis.
  • Otros modelos de análisis.
  • Previsiones y escenarios.
  • Alternativas estratégicas.
  • Planes contingentes.
  • Programas y presupuestos.
  • Sistemas de información y control.
  • Organización para la planificación.

Control de Gestión

  • La necesidad del control en las empresas.
  • El control y la estrategia empresarial.
  • Los centros de responsabilidad.
  • La información financiera y su control.
  • Comportamiento humano y el control.
  • Definición de objetivos estratégicos.
  • KPIs y cuadro de mando.

Marketing

  • Marketing concepto y tipología.
  • La investigación de mercados.
  • Estrategias y políticas de marketing: las 4Ps.
  • El plan de marketing.
  • Marketing e innovación de productos.

Dirección Comercial

  • La dirección comercial: conceptos y funciones.
  • La organización y el área de ventas: la actividad comercial.
  • Previsiones, presupuestos y control de ventas: principales métodos.
  • Comercio internacional.
  • La gestión de las relaciones con el cliente.

Nuevas Tendencias en Marketing y Ventas

  • Marketing digital.
  • Comunicación con el consumidor 2.0.
  • Análisis de resultados.
  • Mobile marketing.
  • E-commerce y m-commerce.

Gestión del Talento y Comportamiento Organizacional

  • Dirección estratégica de la función de recursos humanos.
  • Políticas de recursos humanos.
  • Otros aspectos relevantes.

Nuevas Tendencias, Dirección Global, TIC´s, Finanzas, Costes, Gestión Emprendedora, TFM

Nuevas Tendencias en la Gestión de Personas

  • Concepto competencia laboral.
  • La dirección por competencias.
  • Aplicaciones de un modeo de RRHH basado en competencias.
  • La responsabilidad social corporativa.
  • Sostenibilidad y RRHH.
  • El coaching.
  • El coaching en la empresa.


Dirección Global de Operaciones

  • Dirección de operaciones.
  • Supply Chain Management. Concepto.
  • Estrategia de aprovisionamiento.


TIC´s e Innovación Empresarial

  • Fundamentos de los sistemas y tecnologías de la información en la empresa.
  • Gestión de sistemas en las organizaciones.
  • Procesos de innovación.


Finanzas Corporativas

  • Análisis de balances.
  • Análisis de inversiones.


Análisis de Costes

  • Conceptos de costes.
  • Tipología de costes.
  • La contabilidad de costes.
  • Imputación de costes.
  • Centros de costes.
  • Sistema de costes ABC.
  • El modelo CVB.
  • Decisiones basadas en costes.


Nuevas Tendencias en Finanzas Corporativas

  • Previsiones financieras.
  • El plan financiero de la empresa.
  • Valoración de la empresa.
  • Métodos de valoración de empresas.
  • Control del circulante.
  • Gestión del superavit.
  • Gestión del déficit.
  • Financiación de empresas.
  • Alternativas de financiación.
  • Introducción a las operaciones financieras corporativas.


Gestión Emprendedora

  • El perfil emprendedor.
  • Análisis de ideas.
  • Lean star up.
  • Defensa de ideas de negocio.
  • Alternativas de financiación.
  • Métricas de proyectos emprendedores.
  • El plan de negocio.


Trabajo Fin de Máster

  • Se contará con la participación de una o varias empresas que facilitaran a los alumnos información suficiente para el desarrollo del proyecto.
  • La defensa del proyecto se realizará de forma presencial ante tribunal.

Claustro MBA Oficial

El programa es impartido por el claustro de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Escuela de Negocios y Dirección.
   

Titulación MBA Oficial

Titulación Universitaria y Oficial en Dirección y Administración de Empresas reconocida por el Ministerio de Educación y Verificada por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

Los alumnos que superen con éxito el Máster Universitario, recibirán por parte de la Universidad Europea Miguel de Cervantes el siguiente título oficial:

Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas“.

.