Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas

Solicita + Información





He leído y acepto la Política de privacidad.

(*) Todos los campos son obligatorios.
Nos pondremos en contacto en breve.




LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Al igual que otros responsables de departamento, un director de recursos humanos tiene dos funciones básicas: la supervisión de las tareas de su propio departamento y la gestión de los empleados de toda la organización.
Por esta razón, un director de recursos humanos debe estar bien versado en cada una de las áreas que afectan directamente sobre la gestión de personas y que conforman el hilo de plata de su labor: diseñar plantillas racionales, determinar su método de provisión, organizar el proceso de reclutamiento y selección, establecer el sistema de formación continuada, elegir los modelos de evaluación y promoción, y proponer un sistema retributivo sostenible para la empresa y eficaz para retener el talento de los empleados, compensación y beneficios.
Estas responsabilidades requieren un conocimiento previo del entorno empresarial y de las relaciones laborales, así como unas habilidades directivas en las que el factor comunicación deviene central y estratégico.

¿Por qué elegir este Máster?

Porque está pensado para alumnos con una clara vocación y aplicación profesional a través de una formación online, con un claustro de profesores expertos y con material actualizado. El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Escuela de Dirección y Negocios desarrolla las competencias de su materia y un uso avanzado de nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al estudio. Porque es un Máster orientado al mundo profesional,  para aquellos que buscan compatibilizar su actividad profesional y familiar con la necesaria formación continuada en un mundo globalizado. Su amplia oferta de prácticas profesionales ofrece altas posibilidades de desarrollo profesional en empresas de sectores muy diversos.

¿Qué conseguirás con este Máster?

Una enseñanza gratificante y un título oficial universitario válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), una formación universitaria de primer nivel, rigurosa y adaptada a las necesidades de los estudiantes, homologada y de calidad contrastada. Nuestro compromiso con la calidad nos impulsa hacia una formación sólida y amplia que consolide un conocimiento actualizado, y habilite para hacer frente a los retos actuales y de futuro. Su visión de conjunto, multidisciplinar y centrado en los recursos humanos, lo distingue al facilitar el conocimiento de realidades complejas y en continuo movimiento.

El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas se dirige a personas tituladas en Psicología, Sociología, Relaciones Laborales, Derecho, Económicas, Administración y Dirección de Empresas, o equivalentes, que tiene como objetivo especializarse o profundizar en una adquisición de competencias en la gestión de los recursos de las personas en el entorno laboral, o el de un titulado que ha iniciado su carrera en el ámbito de los recursos humanos y que desee ampliar sus conocimientos. El proceso de aprendizaje y evaluación continua en el que se asienta el máster requiere del estudiante una capacidad de aprendizaje continuo, con altas competencias en organización y planificación de su trabajo.

Formamos al Director de Recursos Humanos, un perfil profesional relacionado con la dirección y gestión de personas, marcado por la introducción de las nuevas tecnologías y la globalización de la economía. Este Máster presenta una serie de materias que van a permitir que los alumnos refuercen o actualicen sus conocimientos profesionales, o bien, puedan acceder a nuevos puestos de trabajo desarrollando nuevas competencias dentro del desarrollo de su carrera profesional.

  • Dirección y gestión del área de Recursos Humanos de una organización.
  • Consultor en Recursos Humanos.
  • Responsable de Departamento de selección, evaluación y conservación del potencial humano.
  • Responsable del Departamento de formación y desarrollo del capital humano.
  • Responsable del Departamento de compensación y beneficios.
  • Responsable del Departamento de gestión y negociación laboral.
  • Responsable de Gestión del Conocimiento.
  • Administrador de empresas de trabajo temporal (E.T.T.).
  • Investigación en RRHH y desarrollo sociolaboral.
  • Intervención Sociolaboral y Agencias de Empleo.

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas

El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas se dirige a titulados en Psicología, Sociología, Relaciones Laborales, Derecho, Económicas, Administración y Dirección de Empresas, o equivalentes


Título universitario oficial español
Título universitario oficial español (diplomatura, licenciatura, ingeniería técnica o superior, arquitectura técnica o superior, grado, doctorado o títulos declarados equivalentes).

Título universitario oficial del Espacio Europeo de Educación Superior.
Título universitario oficial expedido por una institución de educación superior del EEES perteneciente a otro Estado integrante del EEES que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Título universitario oficial de un Estado no perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior.
Título universitario oficial expedido por una institución de educación superior de un sistema educativo ajeno al EEES, sin necesidad de homologarlo, previa comprobación por parte de la Universidad de que su nivel de formación es equivalente a los correspondientes Títulos universitarios oficiales españoles y que faculte en el país expedidor del Título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implica en ningún caso la homologación del Título aportado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del Máster.

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas


Distribución de los créditos ECTS:
 ECTS Obligatorios  ECTS de Prácticas Externas  ECTS de Trabajo Fin de Máster
48 6 6

Descripción del Plan de Estudios
Plan de estudios
ECTS
Tipo
Preprograma: Empresa y Economía de la Empresa Obligatoria
Dirección de Personas y Gestión por procesos 3 Obligatoria
Desarrollo del Talento. 6 Obligatoria
Estrategia, Selección y Planificación de RRHH 6 Obligatoria
Implicación y Dialogo: Liderazgo 3 Obligatoria
Consultoría y Control de Gestión 6 Obligatoria
Comunicación, Participación y Clima Laboral 6 Obligatoria
Retribución y Reconocimiento 3 Obligatoria
Retención y Captación del Talento 3 Obligatoria
Nuevas Tendencias en un entorno global 3 Obligatoria
Coaching en las Organizaciones. 3 Obligatoria
Prácticas externas 6 Obligatoria
Trabajo fin de máster 6 Obligatoria
Impartido por el claustro docente de Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Escuela de Dirección y Negocios

Titulación Universitaria y Oficial en Dirección de Recursos Humanos reconocida por el Ministerio de Educación y Verificada por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

Los alumnos que superen con éxito el Máster Universitario, recibirán por parte de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Escuela de Negocios y Dirección el siguiente título oficial:

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas“.