60 ECTS, 1 curso académico
Octubre 2017
Online
Cela Open Institute centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela
La Dirección Comercial y de Marketing
La profesión de Director Comercial y de Marketing en una organización requiere el dominio de unas habilidades directivas generales, pero también de una específicas, adaptadas a la particular dinámica del área comercial y del funcionamiento de los mercados.
Estas habilidades deben acompañarse de una perspectiva estratégica de la labor directiva, que se proyectará invariablemente sobre los procesos de planificación comercial y de marketing.
Por otro lado, esta función directiva se halla estrechamente ligada a la investigación de mercados, sin cuya información no puede plantearse ninguna toma de decisiones comerciales o de marketing.
La dirección comercial debe dominar también todas las operativas de distribución, comercialización y ventas, así como las técnicas de gestión de clientes y cuentas que van perfilando los nuevos modelos de organización comercial.
Finalmente, pero no en último lugar, la dirección de Marketing de hoy día requiere un profundo y actualizado conocimiento del marketing y la comercialización en entornos digitales, sin la cual su labor resultaría sencillamente ineficaz.
Porque está pensado para alumnos con una clara vocación y aplicación profesional a través de una formación on line, con un claustro de profesores expertos y con material actualizado. El Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing por la Universidad Camilo José Cela desarrolla las competencias de su materia y un uso avanzado de nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al estudio. Porque es un Máster orientado al mundo profesional, versátil y flexible para aquellos que buscan compatibilizar su actividad profesional y familiar con la necesaria formación continuada en un mundo globalizado. Su amplia oferta de prácticas profesionales ofrece altas posibilidades de desarrollo profesional en empresas de sectores muy diversos.
Una enseñanza gratificante y un título oficial universitario válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), una formación universitaria de primer nivel, rigurosa y adaptada a las necesidades de los estudiantes, homologada y de calidad contrastada. Nuestro compromiso con la calidad nos impulsa hacia una formación sólida y amplia que consolide un conocimiento actualizado, y habilite para hacer frente a los retos actuales y de futuro. Su visión de conjunto, multidisciplinar y centrado en la necesidades de la dirección comercial y del marketing, lo distingue al facilitar el conocimiento de realidades complejas y en continuo movimiento.
El Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing se dirige a personas tituladas en estudios de la rama de conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas vinculados a las disciplinas de la Economía y la Empresa que acrediten, en virtud de sus competencias y contenidos, una vinculación con el ámbito de la dirección comercial y del Marketing, que aporte una formación suficiente en estas temáticas que permita asegurar la viabilidad en la progresión de unos estudios de nivel MECES 3, como son los del Máster Universitario.
Formamos al DIRECTOR COMERCIAL Y DE MARKETING del siglo XXI, con lo que implica de un nuevo perfil de profesional, especialista pero a la vez flexible para adaptarse a un ciclo de cambios continuados en el tiempo, lo cual requiere más que nunca formación permanente; con esta visión, este Máster Universitario estima que las salidas profesionales que ofrece sirven para reforzar o actualizar conocimientos profesionales, o bien, para acceder a nuevos cargos y/o funciones dentro del desarrollo de la carrera profesional, en los siguientes cinco aspectos conceptuales:
El Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing se dirige a personas tituladas en estudios de la rama de conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas vinculados a las disciplinas de la Economía y la Empresa.
Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing
ECTS Obligatorios | ECTS Optativos | ECTS de Prácticas Externas | ECTS de Trabajo Fin de Máster |
42 | 0 | 9 | 9 |
Plan de estudios | ||
Proceso de Planificación Comercial y Marketing en las Organizaciones | 6 | Obligatoria |
Habilidades y Competencias Directivas para Profesionales del Marketing | 6 | Obligatoria |
Estrategia de Marketing y Operativas de Productos y Precios | 6 | Obligatoria |
Investigación de Mercados, Gestión de la Información y Toma de Decisiones en Marketing | 6 | Obligatoria |
Estrategias de Marketing y Operativas de Distribución, Comercialización y Ventas | 6 | Obligatoria |
Gestión de Clientes y Cuentas Clave y Nuevos Modelos de Organización Comercial | 6 | Obligatoria |
Marketing y Comercialización en Entornos Digitales | 6 | Obligatoria |
Prácticas externas | 9 | Obligatoria |
Trabajo fin de máster | 9 | Obligatoria |
El Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing por la Universidad Camilo José Cela dispone de un claustro de docentes especializados en los estudios y de acreditada experiencia docente que garantizan un alto nivel de calidad.
Completan el equipo de profesorado del Máster los siguientes docentes:
Titulación Universitaria y Oficial en Dirección Comercial y Marketing reconocida por el Ministerio de Educación y Verificada por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).
Los alumnos que superen con éxito el Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing, recibirán por parte de la Universidad Camilo José Cela el siguiente título oficial:
«Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing«.
Calle Corrales de Monroy, 34
Calle Sagrado Corazón, 10