Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing

Solicita + Información





He leído y acepto la Política de privacidad.

(*) Todos los campos son obligatorios.
Nos pondremos en contacto en breve.




La Dirección Comercial y de Marketing

La profesión de Director Comercial y de Marketing en una organización requiere el dominio de unas habilidades directivas generales, pero también de una específicas, adaptadas a la particular dinámica del área comercial y del funcionamiento de los mercados.

Estas habilidades deben acompañarse de una perspectiva estratégica de la labor directiva, que se proyectará invariablemente sobre los procesos de planificación comercial y de marketing.
Por otro lado, esta función directiva se halla estrechamente ligada a la investigación de mercados, sin cuya información no puede plantearse ninguna toma de decisiones comerciales o de marketing.
La dirección comercial debe dominar también todas las operativas de distribución, comercialización y ventas, así como las técnicas de gestión de clientes y cuentas que van perfilando los nuevos modelos de organización comercial.

Finalmente, pero no en último lugar, la dirección de Marketing de hoy día requiere un profundo y actualizado conocimiento del marketing y la comercialización en entornos digitales, sin la cual su labor resultaría sencillamente ineficaz.

¿Por qué elegir este Máster?

Porque está pensado para alumnos con una clara vocación y aplicación profesional a través de una formación on line, con un claustro de profesores expertos y con material actualizado. El Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing por la Universidad Camilo José Cela desarrolla las competencias de su materia y un uso avanzado de nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al estudio. Porque es un Máster orientado al mundo profesional, versátil y flexible para aquellos que buscan compatibilizar su actividad profesional y familiar con la necesaria formación continuada en un mundo globalizado. Su amplia oferta de prácticas profesionales ofrece altas posibilidades de desarrollo profesional en empresas de sectores muy diversos.

¿Qué conseguirás con este Máster?

Una enseñanza gratificante y un título oficial universitario válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), una formación universitaria de primer nivel, rigurosa y adaptada a las necesidades de los estudiantes, homologada y de calidad contrastada. Nuestro compromiso con la calidad nos impulsa hacia una formación sólida y amplia que consolide un conocimiento actualizado, y habilite para hacer frente a los retos actuales y de futuro. Su visión de conjunto, multidisciplinar y centrado en la necesidades de la dirección comercial y del marketing, lo distingue al facilitar el conocimiento de realidades complejas y en continuo movimiento.

El Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing se dirige a personas tituladas en estudios de la rama de conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas vinculados a las disciplinas de la Economía y la Empresa que acrediten, en virtud de sus competencias y contenidos, una vinculación con el ámbito de la dirección comercial y del Marketing, que aporte una formación suficiente en estas temáticas que permita asegurar la viabilidad en la progresión de unos estudios de nivel MECES 3, como son los del Máster Universitario.

Formamos al DIRECTOR COMERCIAL Y DE MARKETING del siglo XXI, con lo que implica de un nuevo perfil de profesional, especialista pero a la vez flexible para adaptarse a un ciclo de cambios continuados en el tiempo, lo cual requiere más que nunca formación permanente; con esta visión, este Máster Universitario estima que las salidas profesionales que ofrece sirven para reforzar o actualizar conocimientos profesionales, o bien, para acceder a nuevos cargos y/o funciones dentro del desarrollo de la carrera profesional, en los siguientes cinco aspectos conceptuales:

  • Funciones de marketing: (1) Director de marketing; (2) Jefe de producto; (3) Responsable de estudios de marketing; (4) Responsable de marketing directo y (5) Técnicos marketing.
  • Funciones comerciales: (1) Director comercial; (2) Director de exportación; (3) Director de ventas; (4) Jefe de ventas; (5) Responsable de cuentas clave o Key Account Manager y (6) Técnicos comerciales.
  • Funciones de distribución: (1) Category manager; (2) Director de expansión; (3) Director de tienda; (4) Director regional; (5) Jefe de departamento y (6) Directores de red.
  • Funciones de comunicación: (1) Director de Comunicación; (2) Jefe de Medios y (3) Community Manager.
  • Emprendeduría: (1) Consultor en marketing y (2) Creación de un negocio propio.

 

Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing.

El Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing se dirige a personas tituladas en estudios de la rama de conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas vinculados a las disciplinas de la Economía y la Empresa.


Título universitario oficial español
Título universitario oficial español (diplomatura, licenciatura, ingeniería técnica o superior, arquitectura técnica o superior, grado, doctorado o títulos declarados equivalentes).

Título universitario oficial del Espacio Europeo de Educación Superior.
Título universitario oficial expedido por una institución de educación superior del EEES perteneciente a otro Estado integrante del EEES que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Título universitario oficial de un Estado no perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior.
Título universitario oficial expedido por una institución de educación superior de un sistema educativo ajeno al EEES, sin necesidad de homologarlo, previa comprobación por parte de la Universidad de que su nivel de formación es equivalente a los correspondientes Títulos universitarios oficiales españoles y que faculte en el país expedidor del Título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implica en ningún caso la homologación del Título aportado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del Máster.

Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing


Distribución de los créditos ECTS
 ECTS Obligatorios  ECTS Optativos  ECTS de Prácticas Externas  ECTS de Trabajo Fin de Máster
42 0 9 9

Descripción del Plan de Estudios
Plan de estudios
ECTS
Tipo
Proceso de Planificación Comercial y Marketing en las Organizaciones 6 Obligatoria
Habilidades y Competencias Directivas para Profesionales del Marketing 6 Obligatoria
Estrategia de Marketing y Operativas de Productos y Precios 6 Obligatoria
Investigación de Mercados, Gestión de la Información y Toma de Decisiones en Marketing 6 Obligatoria
Estrategias de Marketing y Operativas de Distribución, Comercialización y Ventas 6 Obligatoria
Gestión de Clientes y Cuentas Clave y Nuevos Modelos de Organización Comercial 6 Obligatoria
Marketing y Comercialización en Entornos Digitales 6 Obligatoria
Prácticas externas 9 Obligatoria
Trabajo fin de máster 9 Obligatoria
Impartido por el claustro docente de COI (Cela Open Institute) centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela.

El Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing por la Universidad Camilo José Cela dispone de un claustro de docentes especializados en los estudios y de acreditada experiencia docente que garantizan un alto nivel de calidad.

  • Dr. Jordi Sauret, profesor responsable de la materia Investigación de mercados, gestión de la información y toma de decisiones en Marketing, y especialista en investigación y estudios de mercados, es el Director del Máster.
  • La Dra. Nieva Machín, profesora responsable de la materia de Gestión de clientes y cuentas claves y nuevos modelos de organización comercial, y especialista en planificación estratégica, es la Secretaria de la Comisión de Seguimiento de la Calidad de los estudios del Máster.
  • La La Sra. Christina Aguado, especialista en formación en Marketing, es la responsable de la atención tutorial del alumnado del Máster.

Completan el equipo de profesorado del Máster los siguientes docentes:

  • Dr. Alex Tuca. Profesor responsable de la materia Dirección de Marketing. Especialista en Marketing estratégico en las organizaciones. Consultor de empresas.
  • Dr. Román Castro. Profesor responsable de la materia Habilidades y competencias directivas para profesionales del Marketing. Especialista en Administraciones Locales. Consultor de entidades e instituciones y Gestor Administrativo.
  • Dr. Gerardo Mochales. Profesor responsable de la materia Estrategias de Marketing y operativas de productos y precios. Especialista en Marketing estratégico. Consultor de empresas.
  • Dr. Francisco Cobo. Profesor responsable de la materia Estrategias de Marketing y operativas de distribución, comercialización y ventas. Especialista en organización de empresas. Economista.
  • Dra. Tatiana Hidalgo-Marí. Profesora responsable de la materia Marketing y Comercialización en Entornos Digitales. Especialista en comunicación y marketing. Investigadora.
  • Dra. Nieves Torres. Profesora responsable de las Prácticas Externas. Especialista en Recursos Humanos. Consultora de formación.
  • Dr. Marc B. Escolà. Profesor responsable de los Trabajos Fin de Máster. Especialista en Ciencia de la Administración y Gestión Pública. Abogado y Gestor Administrativo

Titulación Universitaria y Oficial en Dirección Comercial y Marketing reconocida por el Ministerio de Educación y Verificada por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

Los alumnos que superen con éxito el Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing, recibirán por parte de la Universidad Camilo José Cela el siguiente título oficial:

«Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing«.