Salvador MolinaProfesor de Transformación Digital

Licenciado en Ciencias de la Información. Periodista y analista económico, mentor y consejero de empresas, coach y profesor de escuelas de negocio, escritor y poeta. Es presidente del Foro ECOFIN y director de la revista ECOFIN. Ha sido el presidente de la transición en Telemadrid (Radio Televisión Madrid S.A. – 2016/17) y es consejero independiente desde 2016 a 2022.

Fue socio fundador de la Asociación Española de la Prensa Periódica (AEPP) y la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom), que preside desde su fundación. Es vocal en la junta directiva de la Federación ATA en representación de los profesionales de la comunicación y los medios.

Como periodista económico, dirige la revista de alta dirección ECOFIN y la editora ALTERNATIVA PRES. Fue editor y director de revistas como Finanzas y Banca, Mercado de Riesgos, Q Calidad Turística… Es comentarista económico en Intereconomía, Capital Radio y Gestiona Radio, y lo fue en Telecinco. Dirigió equipos en Actualidad Económica y en el diario Cinco Días; y ha escrito para Expansión, Mercado, Gaceta de los Negocios, El Nuevo Lunes, Emprendedores, Dirigentes, Banca 15, Banca y Finanzas, Nuestros Negocios, Economía 3, Dossier Economic, El Profesional, etc.; además de otros medios de información general como El Mundo, El Periódico, Época, ABC, Diario 16, Antena 3, etc.

Como consultor, fundó la consultora de comunicación y márketing Hic & Now. En ella ha realizado consultoría de Comunicación Corporativa, Interna, Medioambiental, Imagen, Márketing, Análisis de Mercado, Campañas de Comunicación de Producto, Formación Interna, etc.

Como especialista en Riesgos Financieros, además de editor de Mercado de Riesgos y de Expertos en Riesgos, ha dirigido secciones especializadas en Gaceta de los Negocios, Dirigentes, Banca 15, Economía 3 y Nuestros Negocios.
Specialties:
– Liderazgo y Transformación Digital.
– Dirección de Comunicación y Marketing.
– Sector de Banca, Finanzas y Riesgos.
– Asociaciones profesionales y patronales.

Flor Arroyo Profesora MBA SalamancaDavid Ruiz profesor Big Data e Innovación